martes, 1 de febrero de 2011

Mamá en extinción, mamá única.

A la hora de postrar mi trasero, vamos a ser sinceros, me pongo a platicar de cursilerias y enredos, de pequeñas manías poco elocuentes, que ya son bastante normal en mí. Pero hoy, hoy decidí contarles de la persona más influyente en la vida de cualquier adolescente post-depresión transigente, ¿QUÉ HACE ROCÍO ESTUDIANDO PARA GEOGRAFÍA Y DISTRAYÉNDOSE? y ahí quiero llegar, ¡MADRES! (pero no cualquier madre), madre etapa "estoy en plena menopausia", histéricas, enfermizas, cuidadoras, una rompe-cabezas, infla chuchis, con cadenas de paranoias, loca, pero una de esas locas lindas. La mía por lo menos, tiene un leve DESNIVEL con la limpieza, amante de las canciones de misa en la ducha, con desvariares repentinos de humor, una bipolar del orto (ya sabemos de quién lo heredé), y una sonrisa que equipara e irradia todo el sol. La que me toma fuertemente de mis mejillas y dice "sos el solcito de la casa" y tiempo después "YA SABES QUE TENES QUE HACER SI NO ESTÁS CONFORME". Adora los cambios, necesita los cambios (¿te sonó?). Con disparates IMPORTANTES a la hora de ... ¿de?:
-"¿Qué querés cenar?"
-"No sé má, eh..."
-"Pollo con arroz, ¡bueno!"
Mamá es un intento desesperado de Robert De Niro en "Los Fockers", claramente: una espanta novios. Ahora a la señora, se le ocurre discursear con las otras mamás del mundo, no lo hizo en 16 años ¿POR QUÉ EN PLENO "PE, PE, PE, PE", EN MEDIO DE VACACIONES, MAMÁ?, ya no tengo solo el grito chirriante de mi madre, si no que la acompañan 40 madres más: "Tu mamá cansada, tu mamá trabaja", un modo más fino de decir "dejate de rascar las bolas, no le contestes a tu madre" y un "ESTÁ VIEJA, ¡¡SE PONE HISTERICA, QUERIDA!!". Y acá estoy, en mi primer receso de geografía de una o dos horas completas, después de quince arduos minutos de puros mapas. La verdad que ¿para que quiero saber el circuito de la soja?, dejando de lado lo de "para no ser ignorante", ¡NI SIQUIERA ME GUSTA LA SOJA!, todo bien igual con las materias primas, los vientos y las ovejitas, pero ¿no crees, gorda celulitosa, que el detalle de las hojas en la planta yerba mate no está un POCO de más?. No entiendo, la verdad que la producción de Chile, no me importa, pero ni una mínima centésima de nada, no me importa nada, ¡eso!. Y volviendo a mamá, sin seguir yéndome por las ramas, mamá es genial, para algunas cosas:
-"Mamá, la profesora de ingles dice que soy mala influencia para mis compañeros..."
-"¡¿QUÉ TE DIJO QUÉ?!"
Tampoco es considerable una altanera, pero ¡AHÁ! como se le fruncieron los cantos a la de ingles. También tiene sus rayes ¿dije que tiene problemitas con la limpieza?, bueno los tiene. Le gusta el orden, más que lo que me gustaría comerme un guiso con albóndigas ya mismo. ¡No puede ser, MUJER!, me vé llegar de madrugada y antes del mediodía hay que estar ordenando, ¡JODER LOS COJONES, COÑO!
Otras veces dan ganas de tirarle un par de pejelagartos, me saca de quicio.
-"Ro, tocame esa canción que tanto me gusta, dale"
-"¿La de love story?"
-"Ya sabes cual es, dale"
-"Ahí voy má"
-"dale rocío"
(me doy vuelta, el teclado al lado mío).
Impacientemente dulce, psicopatamente desgarrador las actitudes de mi madre, como la de ahora, estoy con auriculares, música equiparando las neuronas y siento los pulmones sin aire, la hija de mil, una palmada en la espalda para escuchar sus problemas, ¡má te quiero, pero tenes las manos de la Mole-Moli!. Odio con todo mi ser, estar sentada concentrada, y se aparezca en pijama, encima un pijama, blanco, largo, decí que no tiene pelo largo o me la confundo con la de la llamada y me caigo de orto, igual ¡que cagaso me hace pegar!. Otra cosa ¿TAN DIFÍCIL ES TIRAR LA CADENA DEL BAÑO?, tengo que ver a los monstruos mutando en el agua , un horror.
Conclusión, mamá es la que me saca las canas, y aunque frecuente las incoherencias, y sea un poco mal hablada (tasi, esamen y "ustedes me estan foyyyyeando"), quiero mucho a mi mamá.
Voy a colmarla de besos y abrazos.


Má, no me gusta la lechuga, y sabes que tuve una mala experiencia con la morcilla, y entendelo ¡NUNCA VOY A HACER AMISTAD CON LAS VERDURAS!

1 comentario:

Macarena. dijo...

Gracias a dios no soy a la unica en el planeta qe le pasan estas cosas, me senti identificada. besos hermosaaaaaa